«Mediocridad» y «baja altura de miras» en los políticos españoles sobre el directo Burgos-Madrid

Tren Directo Burgos-Madrid

Circo. Con esta palabra se ha referido la Plataforma por el Ferrocarril directo Burgos-Madrid en relación con lo que se ha vivido esta semana y la pasada en relación con las enmiendas que se han ido presentando en los presupuestos Generales del Estado para reabrir la citada línea.

Desde la plataforma recuerdan que, este año, al igual que en los anteriores, ha llamado a la puerta de los diferentes partidos políticos y, pese a las numerosas reuniones, “sólo han tenido como resultado la mediocridad y la
baja altura de miras finales después de los importantes estudios que se han llevado a cabo durante estos años”, según señala el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.

En total, la Plataforma ha presentado 6 enmiendas en los presupuestos Generales del Estado para este próximo año.
El desglose de las enmiendas queda de la siguiente manera:

  • Enmienda del PP, Nº 1955, de 6,5 millones de Euros.
  • Enmienda de IU Podemos, Nº773, de 61 millones de Euros, que fue retirada antes
    de la votación.
  • Enmienda de Teruel Existe, Nº139, de 20 millones de Euros
  • Enmienda de Ciudadanos, Nº 598, de 25 millones de Euros
  • Enmienda de Más País, Nº 3693, 15 millones de Euros
  • Enmienda de Compromís, Nº 220, 35 millones de Euros.

Todas ellas se votaron en contra en un primer intento y sólo una, la presentada por Compromís, llegó a una segunda votación a petición del propio partido y de la
Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid- Aranda- Burgos. El resultado volvió a ser negativo con los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos, a favor de Ciudadanos y las abstenciones del PP.

La Plataforma continúa a la espera de poder reunirse con el PSOE en el Congreso de los Diputados, recordando que tanto Burgos como Segovia o Madrid están afectadas por esta vía.

Mientras todo esto ocurre, la Plataforma sigue buscando al responsable o a los responsables directos de la desaparición de esos 10 millones de euros que dicen que se han destinado al mantenimiento de la línea del ferrocarril, sean políticos o técnicos.