ARCHIVADO EN

Medio millar de personas en la Bicicletada por la reapertura del Divino Valles

bicicletada Divino Valles

La bicicletada organizada por la Plataforma por la Sanidad Pública reunió a medio millar personas que recorrieron toda la ciudad para reclamar la reapertura del Hospital Divino Valles.

Desde la organización aseguran que «la recuperación del Divino Valles dista mucho de ser una realidad en el momento actual» y esperan que «no se quede en un simple deseo o promesa, y ocurra lo mismo que sucede con la prometida recuperación del HUBU».

Insisten en que no se ha presentado ningún plan a corto, medio o largo plazo sobre cómo y dónde piensa el SaCyL prestar estos cuidados, más allá de una planta en el HUBU. La Consejería no ha presentado ninguna previsión de presupuesto o plantilla, ni ningún proyecto más allá de la eventual apertura de la planta H7, actualmente absorbida por la Covid. «La planta de un hospital de agudos como el HUBU no es el lugar idóneo para ingresos prolongados de pacientes con un perfil de media y larga estancia», denuncian.

El encuentro comenzó en la Iglesia Antigua de Gamonal a las 11.30 horas, y recorrió todo el centro de la ciudad hasta llegar a las puertas Divino Valles sobre las 12.30 horas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS