Medina de Pomar saca ayudas para los ERTE

Ayuntamiento-de-Medina-de-Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha anunciado la convocatoria de unas subvenciones dirigidas a la aplicación de recursos presupuestarios hacia el mantenimiento de empleo, a la vista del agotamiento de las subvenciones de este tipo y la existencia de la demanda social.

Estas ayudas están destinadas a autónomos y microempresas, para que rescaten a sus trabajadores del ERTE y se comprometan a mantener su contrato durante al menos 6 meses. Un requisito innecesario y que viene a complicar a las empresas las solicitudes, toda vez que es imposible adivinar qué van a prohibir y cuándo desde la Junta de Castilla y León.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, dividido entre la reactivación realizada por jornada completa, no completa o reducida. De nuevo, un requisito que no se tuvo en cuenta a la hora de limitar o cerrar la actividad. Y es que, las empresas que han tenido que acogerse a ERTE lo han hecho con total independencia de si tenían contratos a jornada completa o no.

Todo aquel que este interesado en solicitar estas subvenciones tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril.