Medina de Pomar emplea 300.000 euros para reactivar su economía

alcalde y concejal de hacienda de Medina de Pomar anunciando el plan para la reactivación de la economía local

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha anunciado este viernes, la inversión de 300.000 euros para su Plan para la reactivación de la economía local, cuyo principal objetivo es sufragar los ERTE y la promoción de la contratación.

Dentro de este Plan, se contemplan 200.000 euros destinados a subvenciones para el rescate de trabajadores en ERTE (80% de la partida) y a futuras contrataciones (20% de la partida).

Esta medida que fue presentada este jueves por el concejal de Hacienda, Comercio e Innovación, Jesús Puente, financiará con 3.000 euros cada empleado recuperado y con 5.000 cada nueva incorporación con el requisito que permanezca en la empresa un mínimo de 11 meses. No obstante, esto se debatirá en el siguiente pleno.

Por otro lado, Puente ha subrayado que el Ayuntamiento posee fondos suficientes para desarrollar estas medidas “gracias a la política económica de gestión con eficacia y eficiencia de las cuentas municipales en los 5 últimos años”.

El edil medinés calificó de significativo el dato de que 296 ciudadanos vieron peligrar su empleo durante la pandemia, y ha manifestado que el Ayuntamiento puso en marcha 265 ERTE, la mayoría del sector servicios, como respuesta a esta problemática.

En otro orden de cosas, el Equipo de Gobierno Local ha señalado que se invertirán 100.000 euros para una campaña de apoyo al comercio local, para el estímulo directo de las comparas con bonos para el consumo que se entregará a cada empadronado, y que tendrán un valor de 15 euros.

Esta iniciativa estará complementada con la impresión de bolsas reutilizables con el mensaje “Yo apoyo al comercio local de Medina de Pomar” y se facilitarán gratuitamente a cada comercio para su distribución.

loading...