Medina de Pomar cuenta con 30 casos activos en VioGén

En la firma han participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo.

Firma convenio VIOGEN Medina 03032023

El acuerdo ya se ha materializado. La Policía Local de Medina de Pomar se integra en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género, asumiendo funciones de seguimiento personalizado de los casos, valoración de riesgo y protección de las víctimas.

En la práctica, con este acuerdo, la Policía Local tendrá acceso a la base de datos de carácter nacional que recoge información policial, judicial y penitenciaria de todos los casos de violencia de género denunciados. En este sentido, los agentes llevarán a cabo acciones que, hasta la fecha, recaían sobre la Guardia Civil: evaluaciones del riesgo y la ejecución de las medidas de protección policial en el propio entorno de las mujeres víctimas de violencia de género.

Actualmente, en Medina de Pomar hay 30 casos activos en VioGén. Tras la adhesión, la Policía Local se hará cargo de 8 de ellos; en el conjunto de Castilla y León, hay 3.200 casos y, en el caso concreto de Burgos, son 768 las mujeres con atención policial.

OTRAS NOTICIAS