Medina de Pomar contra Alsa por la falta de frecuencias

Ayuntamiento-de-Medina-de-Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha manifestado este sábado que lleva trabajando desde hace un tiempo en poner una solución al problema de movilidad de la comarca de Las Merindades por la escasez de frecuencias de la Línea Burgos-Bilbao en ALSA.

Debido al abandono a los usuarios que normalmente emplean esta línea los domingos para retornar a la capital burgalesa y vizcaína, y de la gran demanda que existe en estos días en los que el curso escolar ya ha comenzado, el Ayuntamiento ha decidido sufragar autobuses con destino Burgos y Bilbao en la tarde de este domingo 13 de septiembre.

Los viajes serán completamente gratuitos este domingo con carácter excepcional, debido a que el alcalde del municipio, Isaac Angulo, se pondrá en contacto con el resto de los alcaldes de las localidades perjudicadas para darles la alternativa como medida de presión a la empresa ALSA. En este sentido, Angulo remarca que “línea alternativa como medida de presión a la empresa ALSA. Angulo recuerda que “no queremos hacer la competencia sino demostrar que sí hay demanda y es necesario restablecer este servicio”.

Los pasajeros que tengan intención de viajar mañana a Burgos o Bilbao, deberá rellenar el formulario correspondiente y presentar el correo de confirmación al subir al autobús.

loading...