Mayfée Hernández expone en el Principal

Exteriores Teatro Principal

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal acoge desde este jueves una muestra sobre el trabajo de la cubana Mayfée Hernández bajo el título «Dela tierra y los colores».

Mayfée Hernández es una pintora cubana radicada en España hace ya más de tres décadas que ha llevado la impronta de sus raíces hispano- africanas a una obra impregnada por una mezcla genuina de color y de sentimiento que cada día se acerca más a lo universal, pues es “de aquí y de allá y de todas partes”.

Artista multifacética formada como proyectista en el Colegio habanero de Diseño Construcción y Mantenimiento de Carreteras, decidió dar un giro a su carrera al cursar estudios en la afamada Academia de Pintura de San Alejandro.

También fue en esa capital caribeña, donde dio sus primeros pasos en el cubismo y descubrió los fascinantes mundos de los maestros Wifredo Lam y Diego Rivera marcada por ellos para siempre.

Tras numerosas exposiciones colectivas en su país natal, su obra trascendió las fronteras de su isla para llegar a Europa. Estableciendo su residencia en la ciudad Burgos, desde allí comenzó a ubicarlas en colecciones de Castilla y León, Madrid, Valencia o Italia, entre otras.