Mateu: «Sería un gran fiasco para el sistema político español acudir a unas nuevas elecciones»

Jaime Mateu y Begoña Contreras PP

«Sería un gran fiasco para el sistema político español acudir a unas nuevas elecciones». Así de rotundo se ha mostrado este viernes el diputado nacional del Partido Popular Jaime Mateu, durante un análisis de la situación política nacional.

Mateu, quien ha comparecido con la también diputada nacional Sandra Moneo, ha apostado por una gran coalición PP, PSOE y C´s para dotar a España del gobierno de estabilidad que precisa una coyuntura económica y social como la actua.

En cualquier caso, el diputado nacional ha rechazado la posibilidad de que los ‘populares’ formen parte de una coalición en la que esté presente Podemos y ha señalado que la formación de Pablo Iglesias representa el «régimen bolivariano más radical».

Jaime Mateu también ha querido dejar claro que el Partido Popular únicamente votorá a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha mostrado su preocupación por el «egocentrismo» mostrado por el líder socialista Pedro Sánchez tras los comicios del 20 de diciembre.

Sandra Moneo, por su parte, ha insistido en que «el PP no está fuera del terreno de juego», sino que «sigue jugando», y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que se mire por los intereses generales por encima de los particulares.

Tanto Mateu como Moneo han recordado que PP, PSOE y C´s comparten objetivos comunes como la unidad de España, el crecimiento del empleo y la lucha contra el terrorismo.