Masivo seguimiento de la huelga de empleados de la Junta, según sindicatos

La huelga general convocada en todos los centros dependientes de la Junta de Castilla y León por el incumplimiento de la aplicación de la jornada de las 35 horas semanales para sus empleados ha sido masiva en Burgos.

Así lo ha señalado el responsable autonómico de CCOO, Ernesto Angulo, quien ha participado junto a Silvia Cámara, de CSIF, y Julio César Martín, de UGT, en la concentración que ha reunido a más de 200 personas este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial, en la glorieta de Bilbao.

Angulo ha explicado que el seguimiento de la huelga general ha alcanzado el 75 por ciento, muy por encima del porcentaje logrado con el paro de dos horas registrado hace unas semanas, y ha destacado que ha habido centros, como el de Microbiología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y los laboratorios del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, que han tenido que cerrar por falta de personal.

Ernesto Angulo ha dejado claro que esta convocatoria de huelga no tiene nada que ver con la cita con las urnas en las elecciones generales del próximo domingo y ha avanzado que los empleados públicos seguirán organizando actos reivindicativos hasta que se cumpla el acuerdo alcanzado para la aplicación de las 35 horas.

El responsable de CCOO ha remarcado que los trabajadores de la Junta están «hartos» de la falta de palabra del actual Gobierno autonómico.

Los responsables sindicales concentrados en la glorieta de Bilbao le han recordado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que aunque él no firmase el acuerdo forma parte del Gobierno autonómico y por lo tanto debe cumplir aquello a lo que la institución a la que representa se ha comprometido.

Pese a que los sindicatos cifran en el 75 por ciento el seguimiento de la huelga, la Junta de Castilla y León sostiene que ha sido del 12,2 por ciento en la Administración general, del 1,92 por ciento en sanidad y del 1,82 por ciento en el sector docente no universitario.

DATOS APORTADOS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Total Administración General

Funcionarios 11.32 %

Laborales 14,19 %

TOTAL 12,20 %

Total Instituciones sanitarias

Funcionarios  2,01 %

Laborales 0,48 %

TOTAL 1,92 %

Total sector docente no universitario

Funcionarios 1,67 %

Laborales 4,52 %

TOTAL 1,82 %

TOTAL

Funcionarios 3,76 %

Laborales 10,03 %

TOTAL 4,52 %

Los turnos controlados han sido los de la noche previa al día de la convocatoria y la jornada de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here