Más sombras que luces en el Mercado Norte provisional, todavía sin fecha de apertura

Se siguen incumpliendo los plazos de apertura

Exteriores mercado Norte Provisional (Septiembre 2023)

El traslado de los puestos del actual Mercado Norte, al Provisional instalado en la Plaza de España, a unos metros de su actual ubicación, sigue acumulando retrasos. Los más optimistas fijaban incluso en noviembre de 2023 la mudanza. Sin embargo, ahora, una vez incumplido el plazo que fijaba su apertura en marzo o abril, los vaticinios que hablaban de la inauguración en el segundo trimestre del año, se pueden quedar cortos.

Según las fuentes consultadas por Canal 54, aunque los concesionarios ya han comenzado a tomar medidas en los nuevos puestos, se les ha instado a no realizar ningún tipo de compra. Todavía deben de esperar a recibir, desde el Ayuntamiento, una serie de indicaciones y pautas de cara a conocer las medidas exactas de los nuevos mostradores, tipo de rotulación a utilizar, o las caracteríticas de la maquinaria a instalar en aquellos puestos en los que sea menester.

Ante estas circunstancias, los comerciantes están atados de pies y manos, y calculan que se tardará al menos dos meses en habilitar la nueva instalación, desde que se fijen los criterios y normas marcadas desde el área de Comercio, para la ocupación del espacio. Quizá haya que esperar a verano para que entre en servicio la nueva dotación. Por si fuera poco, todavía queda por fallar algún recurso entre los nuevos peticionarios.

Especial preocupación, tienen los establecimientos carniceros, que verán como se reduce significativamente el espacio, en relación a sus puestos actuales, reduciéndose significativamente la superficie destinada a sala de despiece, cámaras, etc.

Por su parte los comerciantes, en boca del Presidente de la Asociación de Comerciantes y Concesionarios de los Mercados Municipales, David Herrero, se muestran esperanzados, ante una instalación nueva y a pie de calle. Herrero destaca, que al menos «el proceso ha comenzado y ya no tiene marcha atrás».

OTRAS NOTICIAS