Más restricciones para los vivos que para los muertos

La Junta establece las normas sanitarias que han de cumplir los titulares de los camposantos

Imagen de archivo
Cementerio de Burgos en una imagen de archivo

La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes las normas de acceso a los cementerios de la comunidad autónoma, de cara a la «numerosa afluencia de la ciudadanía a los camposantos de la Comunidad», en torno al 1 de noviembre.

La Consejería de Sanidad, «considera necesaria la regulación de los accesos y los aforos a los camposantos de Castilla y León, en un período en el que estas instalaciones reciben tradicionalmente miles de visitas».

La normativa permitirá aforos de hasta del 50 %, para ello la Junta propone que se calcule, «el espacio libre de construcciones del cementerio, considerando que la superficie de la instalación a ocupar por cada persona será de aproximadamente cuatro metros cuadrados». También se sugiere establecer, en los que sea posible,»un doble circuito facilitando el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto, evitando el cruce de personas por los caminos».

La vigencia de esta normativa tendrá un plazo que va del 24 de octubre al 8 de noviembre del presente año. El aforo del 50% en los cementerios, está muy por encima del permitido en otros recintos y en reuniones familiares.

loading...