Más presencia policial para atajar los problemas en la calle Emperador

Ignacio Peña Seguridad Ciudadana (Septiembre 2023)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente, para intentar buscar soluciones a los problemas de orden público y seguridad ciudadana que atraviesan los vecinos de la calle Emperador.

Tras 6 coches calcinados en lo que va de año, más otro tipo de problemas como bolsas de basura por la calle, pintadas, meadas, colchones quemados y un extraño trasiego de personas en el entorno, los vecinos pidieron soluciones al Ayuntamiento.

Y de soluciones poco se puede hablar, la verdad. El propio Peña ha manifestado, tanto a los vecinos como a Canal 54, que las pistas que ya se han recogido y las tareas que se están llevando a cabo deben ser discretas, para no poner en preaviso al «sujeto sospechoso». Y algo de razón tiene, sin embargo, los vecinos necesitan saber que realmente se está haciendo algo y no es momento para confianzas ciegas ni similares.

El concejal ha manifestado que, en los últimos días, se ha incrementado la presencia policial en el barrio y que se están investigando varias hipótesis diferentes sobre la posibilidad del autor, o autores, de los incidentes. Una de las vías que se maneja es que no actúe una única persona. Se trabaja, además, de manera conjunta con la Subdelegación del Gobierno.

Cabe destacar que el Camino de Santiago atraviesa la calle Emperador a lo largo de todo su recorrido. El concejal de Seguridad Ciudadana no muestra gran preocupación por ello, ya que asume que los sucesos se suelen producir de madrugada, por lo que no afectarían a los peregrinos. Sin embargo, tal y como señaló un vecino en el programa de participación de Canal 54, Repaso a Burgos, el resto de problemas, como las bolsas de basura, las pintadas o los vehículos mal estacionados debido al trasiego, sí dan una imagen muy concreta a los peregrinos, que en nada se corresponde con lo que es San Pedro de la Fuente.

OTRAS NOTICIAS