Más luces, más grupos locales y una feria más grande, este es el deseo del Ayuntamiento para las próximas navidades

Encendido Luces Plaza Mayor Árbol Navidad Danzas María Ángeles (Diciembre 2023)

Dentro del balance de las fiestas navideñas, la concejal de Festejos, Carolina Álvarez ha aprovechado para lanzar qué le gustaría mejorar de cara al próximo año.

La iluminación es una de esas cosas que la edil tocaría en la siguiente celebración navideña. A juicio de Álvarez, la iluminación hace mucho y considera necesario darle una vuelta a la planificación. De hecho, ha confesado que pensó en llevar elementos luminosos a cada rontonda de la ciudad, antes de comprobar la cantidad de plazas de este tipo que existen en la ciudad.

Otro de los puntos que Álvarez quiere reforzar es la presencia de grupos locales en las fiestas. La combinación de folclore, música y artes escénicas de sabor burgalés ha resultado
un novedad positiva que desde el Equipo de Gobierno que se quiere potenciar de cara a futuras navidades.

Por último, desde el Equipo de Gobierno han visto con buenos ojos la feria frente a la Catedral, por la que también quieren apostar en la intención de que crezca en futuras anualidades.

Son solo tres ejemplos, los que ha puesto la edil, subrayando que algunas de las cosas que pueden mejorarse no requieren de mucho más dinero sino de tener mejores ideas. En este sentido, Álvarez ha dejado caer la posibilidad de explotar el camión de bomberos con el que los Reyes Magos se pasean el 5 de enero antes de la cabalgata, por la sensación de magia que transporta a los más pequeños.

Sea como fuere, para la Navidad queda aún todo un año y en los siguientes hitos donde debe poner el acento festejos es en carnavales y en las fiestas de San Pedro. Por cierto, sobre estas últimas Álvarez ha sentenciado que no puede decir aún nada al respecto. No puede, al menos, en rueda de prensa, porque las filtraciones a Diario de Burgos ya han hecho llegar 3 novedades: la cabalgata noctura, la reducción de días de fiestas y la propuesta a las peñas para que ellas busquen dónde elaborar sus carrozas, subiendo la subvención municipal que reciben.

OTRAS NOTICIAS