ARCHIVADO EN

Más lanzamientos y menos ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre

Noticias Castilla y León

Los distintos órganos judiciales han gestionado un total de 88 lanzamientos o desahucios en el segundo trimestre del año en la provincia de Burgos. Esto es, al menos, lo que evidencia el informe sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales y que supone un aumento contra las ingresadas en los juzgados durante los tres primeros meses del año, que sumaron 67.

Las claúsulas suelos, por su parte, siguen copando buena parte de los procedimientos que se abren en los juzgados de la provincia y del conjunto del país. Entre abril y junio, se han registrado un total de 296 casos relacionados a las citadas cláusulas, frente a las 309 del trimestre anterior.

Los órganos judiciales burgaleses también han experimentado un ligero repunte en las demandas por despidos, elevándose hasta las 172, prácticamente las mismas (174) que se registraron entre enero y marzo de este mismo año.

Entre otros asuntos, este segundo trimestre ha dejado 15 nuevos procedimientos concursales y 3 ejecuciones hipotecarias en los juzgados de primera instancia e instrucción de la provincia. Hay que destacar que en el ámbito de las ejecuciones, se ha registrado un descenso notable, ya que durante el primer trimestre de 2022 ingresaron en los juzgado burgaleses 30, frente a las 3 que han ingresado entre abril y junio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS