ARCHIVADO EN

Más dinero para municipios enclavados en espacios naturales

DCIM100MEDIADJI_0189.JPG
DCIM100MEDIADJI_0189.JPG

La Junta de Castilla y León aprobará en las próximas semanas una nueva línea de subvención para municipios enclavados en espacios naturales por un importe superior a 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%.

Estas subvenciones son, en su mayoría, de mejora del medio natural y de la calidad de vida de los habitantes de estos municipios mediante la creación de infraestructuras y la mejora de los equipamientos.

Las obras y actuaciones subvencionables pretenden servir de modelo y orientación para otras que se realicen en el área, para lo cual se adecúan a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.

A nivel de la Comunidad Autónoma, en la concesión de estas ayudas se repartieron subvenciones por valor de 1.,5 millones de euros en 17 espacios naturales protegidos, que han permitido la ejecución de 103 actuaciones durante este último año.

En la presente anualidad se incorporarán por primera vez los espacios naturales protegidos recientemente declarados, como son el parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla y los monumentos naturales Cascada de Covalagua y Laberinto de Las Tuerces.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS