Más dinero para el mantenimiento de colegios rurales

Purificación Rueda, Quintanaortuño_opt

La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura de la Diputación de Burgos, Purificación Rueda, ha solicitado a la Institución provincial más recursos económicos para el mantenimiento de los colegios rurales.

En concreto, ha solicitado que se incremente la partida prevista para el mantenimiento y la conservación de los centros ubicados en poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

El objetivo de este aumento presupuestario debe ser, según ha dicho la portavoz socialista, que se mejore el estado generalizado de las infraestructuras, toda vez que un número importante de las solicitudes de los centros quedaron fuera de la última convocatoria.

Purificación Rueda ha explicado que fueron 35 las solicitudes que se presentaron a las ayudas que concede la Diputación, fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y 10 de ellas quedaron fuera por falta de asignación presupuestaria.

Rueda ha precisado que son 150.000 euros los que aglutina dicha convocatoria y ha remarcado que este importe es «insuficiente» para cubrir todas las necesidades, ,sobre todo teniendo en cuenta que éstas se han incrementado a causa de la pandemia del Covid-19.