Más del 40% de las empresas recurre a horas extra ante picos de productividad

Instalador de zener realizando trabajos de fibra óptica

Más del 40% de las empresas recurre a las horas extraordinarias ante los picos puntuales de productividad, tal y como muestra el último barómetro realizado por Adecco para analizar la productividad y eficiencia en el mercado empresarial.

En este documento, se muestra cómo algo más del 40% de las empresas consultadas, principalmente pymes, recurren a esta práctica puntual, frente al 30,5% que se decanta por contratar puntual o la situación de las grandes empresas, que en su mayoría opta por personal interino.

El informe indica, demás, que 2 de cada 3 empresas encuestadas sustituye la ausencia de trabajadores y que 1 de cada 3 encuestados dice que su empresa no sustituye a los trabajadores o que solo lo hace en casos excepcionales. A mayor tamaño de empresa, mayor porcentaje de sustitución de trabajadores.

Por otro lado, 2 de cada 3 empresas dicen haber puesto en marcha planes de mejoras ergonómicas en procesos de producción y cerca de la mitad de ellas considera que ha mejorado su productividad entre un 6% y un 10%, mientras que el 23,2% ha mejorado su productividad entre un 1% y un 5%, el 18% entre un 11% y un 15% y el 8,3% en más de un 15%.

OTRAS NOTICIAS