Más de una veintena de carreteras burgalesas están afectadas por la nieve

La nieve caída en las últimas horas en la provincia de Burgos afecta a la circulación en más de una veintena de carrteras de la red secundaria de la provincia, según la información facilitada este martes por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Mientras el puerto de Lunada permanece cerrado al tráfico debido a la acumulación de nieve, otros puertos como el de la Magdalena y Sía también están afectados por las nevadas y la aparición de placas de hielo durante la pasada madrugada.

El hielo también complica el tránsito de vehículos en la carretera BU-570 a la altura de Salcedillo y Espinosa de los Monteros y en los viales BU-526 y BU-542, a la altura de los términos municipales de Soncillos, Quinanilla del Rebollar y Santelices.

Otros viales afectados en esta jornada por las nevadas son las carreteras BU-552 y BU-553, de Castrobarto a El Ribero y de Sanpateleón de Losa hasta Cantabria, y las CL-629 y CL-633, donde la nieve acumulada afecta al tránsito de municipios como Sotopalacios, Cernégula, Valdenoceda, Villasana de Mena y Poza de la Sal.