Más de un millón de euros para modernizar el Parque Móvil de ‘Vías y Obras’ de la Diputación

La Diputación de Burgos invertirá más de un millón de euros para modernizar el Parque móvil de ‘Vías y Obras’. Por el momento, se han adquirido dos camiones volquete de 360 caballos de potencia por un valor de 340.000 euros y se tiene previsto adquirir un nuevo camión y dos tractores desbrozadores mediante una inversión de 700.000 euros.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha indicado que estos dos camiones, además, serán polivalentes, ya que podrán actuar como vehículos quitanieves y servirán también para esparcir fundientes cuando una determinada actuación u obra de la provincia lo requiera.

El Parque Móvil de ‘Vías y Obras’ cuenta en la provincia de Burgos con tres brigadas, dos en Burgos y una en Villarcayo que dan servicio a 2.300 kilómetros de carreteras, lo que precisa de un esfuerzo de modernización para seguir con la labor de cuidado y mantenimiento de la Red de Carreteas Provincial. Estos dos nuevos camiones, pasarán a formar parte de la brigada de Burgos y el nuevo que se adquiera se trasladará seguramente a la de Villarcayo.

Con la compra de estos vehículos, indica el presidente de la Diputación, además de aumentarse la eficacia de las actuaciones, se ganará también en seguridad de los trabajadores.

Actualmente, ‘Vías y Obras’ cuenta con una plantilla de 65 trabajadores a los que está previsto que se sumen 8 nuevos conductores y 17 auxiliares de carreteras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS