Más de un millar de personas, según Policía, secunda la manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros

manifestacionPlazaToros

Más de un millar de personas, según la Policía, y unos 2.000, según la organización, se han manifestado este jueves contra el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío.

La manifestación, convocada por la Asamblea Contra la Especulación, ha comenzado pasadas las 20.00 horas de la plaza de toros y se ha dirigido a la Plaza Mayor, pasando por la calle Vitoria.

Entre los asistentes, se encontraban el portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso, así como las concejales Carmen Hernando (PSOE) y Rosario Pérez (UPyD), el responsable de Movilidad de IU, Héctor García, y el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez.

A lo largo de todo el recorrido, se han escuchado gritos contra la especulación, como ‘Méndez Pozo al calabozo’, en clara disconformidad de los manifestantes con la adjudicación del proyecto a la UTE Sacyr-Río Vena, esta última constructora propiedad del editor de Diario de Burgos.

Desde el movimiento asambleario se ha reivindicado la paralización del proyecto, al consider que es «innecesario» y «desorbitado» en un momento económico como el actual.

Asimismo, se ha reclamado que la inversión prevista, de 5,6 millones de euros en esta primera fase, revierta en causas sociales, como guarderías, residencias de ancianos o centros sociales.

También, se ha pedido que el Ayuntamiento de Burgos «escuche a la ciudadanía» y que se acabe con este tipo de proyectos que «no interesan a los ciudadanos».

La Asamblea contra la Especulación mantendrá las movilizaciones en el futuro, especialmente, en el momento en el que se inicien las obras, según ha señalado una de la portavoces del movimiento.

Esta manifestación se ha desarrollado el mismo día en el que el Grupo Municipal el PP ha presentado una encuesta, elaborada por la empresa Celeste-Tell, que asegura que el 90% de los burgaleses son partidarios de la remodelación de El Plantío.

loading...