Más de un millar de agentes velarán por la seguridad de los burgaleses este 28M

El Gobierno de España, que está ultimando los preparativos de cara a las elecciones municipales, ha presentado el dispositivo policial preparado para el próximo domingo.
En apenas seis días, 1.138 agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por el correcto funcionamiento de la jornada electoral en la provincia de Burgos. En este sentido, y tal y como indican los datos ofrecidos por la Presidencia del Gobierno de España, habrá 418 policías nacionales repartidos entre los distintos colegios electorales de la ciudad. A éstos se les suman los 720 guardias civiles.
A mayores, trabajarán 85 policías locales, sumando, entre los tres cuerpos, 1.225 agentes.
Nuestra provincia es la cuarta de Castilla y León con mayor despliegue policial. Encabeza la lista León, que suma 1.790 agentes, y le siguen Valladolid y Salamanca.
Segovia y Soria se encuentran en el otro lado de la balanza, siendo las provincias con menos agentes trabajando este próximo 28 de mayo, en total, 705 en cada territorio; a mayores, como dato curioso, en Palencia, tal y como indican los datos, no habrá Policía Local.
En el conjunto de Castilla y León, el número de agentes asciende a 9.835, divididos en 2.980 policías nacionales, 6.056 guardias civiles y 799 policías locales.