Más de un año después de crear la Film Commission el Ayuntamiento aún no ha puesto ni un euro

El Grupo Municipal Popular ha denunciado, este viernes, la dejadez del Equipo de Gobierno en una iniciativa que, bien trabajada, está destinada a crear atractivos turísticos en la ciudad: la Film Commission.

Esta oficina está encargada de captar y atraer a Burgos (ciudad y provincia) rodajes de series, películas y anuncios que, posteriormente, sean convertidos en lugar de peregrinaje turístico.

Con tal motivo, Burgos creo su Film Commission como ya existe en otras provincias españolas. Lo hizo a través de Promueve Burgos y de la mano de Sodebur, el ente de promoción de la Diputación Provincial. Ambos, crearon una sociedad al 50%, gestionada por la asociación cultural Sad Hill.

Sin embargo, el concejal popular César Barriada, explicaba este viernes que desde que se constituyese la entidad, en septiembre de 2020, todo el peso económico está recayendo sobre la Diputación de Burgos, un importe cercano a los 70.000 euros.

Llama la atención la celeridad que se da el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa a la hora de aportar dinero a entes particulares, como la Fundación de la Catedral o el Burgos C.F. y el tempo pausado cuando se trata de sacar adelante propuestas propias, como es esta oficina de captación de rodajes audiovisuales.