Más de medio millar de personas piden la absolución de los encausados en Gamonal

Manifestacion24Enero

Más de medio millar de personas han secundado una nueva manifestación para pedir la absolución de los encausados tras los disturbios de Gamonal.

La manifestación ha partido sobre las 19.15 horas del barrio de Gamonal, en la intersección de las calles Vitoria y Santa Bárbara, donde se ha instalado la Asamblea Vecinal, después de la celebración de una nueva sesión asamblearia para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el conflicto.

Acompañados de dos pancartas con los lemas «Absolución para los encausados» y «Contra la corrupción», los manifestantes han recorrido la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno.

Durante el trayecto, se han escuchado gritos como «Lacalle dimite, el pueblo no te admite» y «Méndez Pozo al calabozo». También se han escuchado otras consignas como «Contra la represión nuestra solidaridad».

La manifestación ha finalizado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde los manifestantes han abucheado a los antidisturbios y policías desplegados por el edificio.

Las asambleas vecinales se mantendrán a lo largo de los próximos días.