ARCHIVADO EN

Más de lo mismo en el regreso del Carnaval

La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, ha avanzado este miércoles cómo se desarrollará la programación del Carnaval burgalés, cuya única novedad será la ausencia de las chirigotas de la Peña Recreativa Castellana.

Una asuencia puntual, motivada por la pandemia y la imposibilidad de ensayar y poner en común los cánticos que a tantas personas congregan la mañana del domingo de Carnaval.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol de unas fiestas que en Burgos pasan sin pena ni gloria, en lo que a captación del turismo se refiere.

Pregón el viernes, desfile el sábado, actividades infantiles lunes y martes y entierro de la sardina el martes por la noche. Eso sí, la tradicional quema pasa a la Llana de Afuera por motivos de seguridad, ha explicado la edil.

El pregón correrá a cargo de Pure, que realizará una sesión de música ese mismo viernes por la tarde.

En el desfile participarán más de 1.100 personas correspondientes a los 18 colectivos que ya han confirmado su presencia, además del Comité de Folclore y de distintas compañías de teatro, tanto locales como de otros lugares.

Estas compañías serán las encargadas de realizar distintas actividades itinerantes el lunes y martes, orientadas a ese público infantil. Actividades que tendrán lugar tanto en la Plaza Mayor como en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Tras el Carnaval vendrá el canto a Las Marzas en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo mientras que el festival de Las Marzas repite escenario, en el Polideportivo del Plantío, el día 6 de marzo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS