Más de la mitad de los autónomos prevé una nueva caída de facturación en 2021

Camarero, oficios, trabajo, paro_opt

Más de la mitad de los autónomos prevé una nueva caída de facturación en 2021, según se extrae del balance presentado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El informe anual muestra también que los autónomos estiman en más de 70.000 millones de euros su pérdida desde que comenzó la pandemia y que un millón de ellos tendrá pérdidas superiores a los 30.000 euros.

El 81,2% de los autónomos aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior y para el 61,8% de ellos, la caída ha sido superior al 60%.

Por otro lado, un 40% de los autónomos afirman haber tenido que realizar un ERTE a toda o parte de su plantilla y uno de cada tres autónomos cree que su negocio no se recuperará hasta 2023.

El informe de ATA muestra, asimismos, que el 41,1%, afirman haber tenido que realizar un ERTE a toda o parte de su plantilla.  Un 7,3% de los autónomos encuestados han solicitado o van a solicitar un ERTE a corto – medio plazo.

Finalmente, refleja que el 39,4% de los autónomos con trabajadores no tiene liquidez para afrontar despidos y que la gran mayoría de ellos suspende las medidas del Gobierno central.