Más de 500 personas secundan la segunda manifestación contra la LOMCE

escuela-publica

Más de 500 personas (550, según policía) han secundado la manifestación convocada por la Plataforma para una Escuela Pública, Laica y Gratuita, esta tarde, para protestar por las reformas de la nueva polémica de la Ley Educativa, que plantean dos exámenes en las que los alumnos se la juegan al todo o nada. Uno al final de 4º de la ESO, para acceder al Bachillerato y otro al final de 2º de Bachillerato para acceder a la Universidad.La manifestación que ha partido a las 19:30h, de la Plaza de Mio Cid, para acabar en la sede de la Dirección provincial de Educación en Burgos, en la Glorieta de Bilbao.
Junto a la manifestación convocada esta mañana por la Coordinadora Educativa, donde han participado más de 900 estudiantes, se cierra una jornada de huelga intensa, donde según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, a nivel regional, un total de 60.465 estudiantes no han asistido a clase en esta jornada.

En Burgos la huelga ha estado secundada por más de un 20 por ciento del alumnado desde 3º ESO, según datos de la Junta. Unas cifras que contrastan a todas luces con las aportadas esta misma tarde por la Plataforma, que las cifraba en al menos el 90 por ciento de ausencia en secundaria.

 

OTRAS NOTICIAS