Más de 400 viviendas rehabilitadas y 19 millones invertidos, resultado del ARCH de Burgos

Más de 400 viviendas rehabilitadas y 19 millones de euros invertidos es el resultado del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Burgos desarrollado en los últimos años.

Estos datos son solo algunos de los que se recogen en una publicación que ha presentado este miércoles el alcalde, Javier Lacalle, en la que se plasman todas las intervenciones que se han acometido dentro de este programa urbanístico, fruto de la colaboración entre administraciones.

El Área de Rehabilitación del Centro Histórico ha intervenido en cerca de 25.000 metros cuadrados de superficie y ha permitido rehabilitar más de 400 viviendas.

El plan se ha desarrollado en dos fases de tal modo que en una primera se actuó en el entorno de la calle Fernán González, mientras que las últimas actuaciones intervinieron en las proximidades de San Esteban.

De la inversión total, casi 12 millones de euros se destinaron a la rehabilitación de inmuebles y algo más de 6 millones de euros a la mejora de espacios públicos.

El libro editado, que ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, se divide en tres fases claramente diferenciadas, en las que se explica en que ha consistido el área de rehabilitación y las obras realizadas.

Se han editado mil ejemplares, que se pondrán a la venta y se distribuirán entre las comunidades de vecinos que se acogieron a la iniciativa.

loading...