Más de 4 millones para obras en los polígonos

Andrea Ballesteros Fernando Martínez-Acitores Actualidad Municipal (Agosto 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado, este jueves, dos obras importantes para la rehabilitación de distintas calles en los polígonos de Villalonquéjar y Burgos Este.

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha confirmado la adjudicación a Excavaciones y Obras Alpesa S.L. de las obras en las calles Merindad de Castilla La Vieja y Merindad de Montija, en Villalonquéjar, por un importe de más de 1.640.000 euros, con el IVA incluido. Una obra que se ha adjudicado un 19% más barato que el precio de licitación.

En el otro lado de la ciudad, en el polígono Burgos Este, se ha adjuicado la actuación en las calles Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó a la empresa RFS. El importe de esta actuación se eleva por encima de los 2.866.000 euros, también con el IVA incluido, con un plazo de ejecución de 8 meses.

En este segundo caso, Ballesteros ha querido salir al paso de las críticas de la oposición, que denunciaban que la adjudicación no se realizó al importe más barato. La portavoz municipal asegura que, en este caso, el importe económico contaba un 60%, siendo el otro 40% restante, la conocida como valoración subjetiva. Es esta última la que ha pesado para adjudicar a esta empresa las actuaciones.

Como pasa siempre, la edil ha sido incapaz de concretar el momento en el que arrancarán las obras, aunque confía en que pueda ser antes de que finalice este año.

OTRAS NOTICIAS