ARCHIVADO EN

Más de 4.200 comercios minoristas afectados por la pandemia

Escaparates_tiendas_comercio_opt

Más de 4.200 comercios minoristas de la provincia de Burgos se verán afectados por la pandemia de coronavirus, según ha señalado la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) a través de un comunicado recogido por Canal 54.

Ante esta coyuntura, la FEC considera imprescindible que se articulen medidas excepcionales por parte de las administraciones nacional, regional y municipal, que traten de paliar las graves consecuencias de esta crisis.

El colectivo solicita, entre otras, medidas económicas eficaces que eviten despidos en el sector y el cierre de los negocios ante el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno y un nuevo paquete de actuaciones por parte del  Consejo de Ministros que permita mantener al personal y la actividad del comercio.

Entre esas medidas, plantea la exención total de la cuota de autónomos durante los próximos meses y la supresión de los impuestos mientras duren las medidas de confinamiento.

Desde FEC Burgos también  se considera necesario que se articulen ayudas finalistas para hacer frente al coste de los alquileres acceso directo a líneas de crédito ICO sin necesidad de mediación de entidades financieras.

Por otro lado, se exige una mayor flexibilidad en la tramitación de expedientes de regulación de empleo temporales para que el coste de la plantilla no lleve al cierre definitivo del negocio y con complementos para los trabajadores por parte de la Administración.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS