Más de 4.000 trabajadores a la espera de recibir la prestación por parte de la Junta

Esther Peña (Septiembre 2020)

El Partido Socialista, en su reunión interparlamentaria da comienzo al nuevo curso escolar. Los socialistas burgaleses se marcan como objetivos de cara al próximo trimestre; el centrarse en la recuperación económica y social, el seguir trabajando en todas las instituciones para implementar medidas de mantenimiento y acción de empleo, para potenciar los servicios públicos; y trabajar por la creación de oportunidades y desarrollo económico. 

Los socialistas han destacado dos temas que consideran de relevancia en la provincia. En primer lugar, todo lo que abarca el empleo, a pesar de que comienza el curso según el PSOE con la falta de colaboración de la Junta de Castilla y León con autónomos, trabajadores y empresas.


Los datos son especialmente relevantes tanto en las ayudas de autónomos, como en las gestiones del ERTE. Actualmente en Burgos según la secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña, el 85% de trabajadores, ya se han incorporado al trabajo. A día de hoy en la provincia Burgos, quedan 4.341 trabajadores acogidos a un ERTE, pero más de seis meses después no saben nada de las ayudas que van a recibir por parte de la Junta de Castilla y León. Aseguran que eran más de 8.000 los trabajadores burgaleses que cumplían los requisitos para recibir esa ayuda necesaria.


El partido socialista acusa de este gran problema al Partido Popular y a Ciudadanos, «porque no se preocupan por los trabajadores, empresarios, autónomos y ni por las empresas». Hace unos meses la Junta de Castilla y León, prometió 6 millones de euros para toda la comunidad pero todavía no lo han llegado a poner en marcha.


EDUCACIÓN
Por otro lado, los socialistas ven un inicio de curso complicado. La Junta tiene destinados para educación 84 millones de euros, principalmente para los costes extras de las medidas frente a las nuevas circunstancias del coronavirus, pero los socialistas aseguran que no están haciendo nada. Según los datos recogidos por el PSOE, se reparten 85 euros al mes por cada centro, para la compra de geles hidroalcólicos, cintas para la distancia de seguridad, etc. Algo que tachan como «vergonzoso» en los tiempos que corre

loading...