Más de 3,5 millones de euros para renovar 45 kilómetros de red eléctrica

subestacion238kv3

La Diputación de Burgos destinará más de 3,5 millones de euros para renovar 45 kilómetros de la línea eléctrica que atraviesa los municipios de Pinilla de los Barruecos, Mamolar, Arauzo de Miel, Caleruega, Valdeande, Baños de Valdearados, Villanueva de Gumiel y Aranda de Duero.

En concreto, los trabajos se centrarán en tres tramos del tendido eléctrico, en el desmontaje de una de las líneas troncales y en la derivación de la corriente a la subestación eléctrica de Araúzo.

El primer tramo que se renovará será el que se origina en la subestación del municipio de Gete y que tiene una longitud de 13 kilómetros.

El segundo tramo, se abordará en dos secciones para proceder a su renovación, uno de 30 kilómetros y otros de 630 metros. El tercer y último tramo que se reestrucurará, tiene una longitud de 2,5 kilómetros.

En cuanto al desmontaje, se retirarán 148 apoyos del tendido eléctrico con sus correspondientes conductores, cables de tierra, aisalmiento, grapas y herrajes y se derivará la corriente eléctrica a la subestación de Araúzo de Miel, construida en el 2011 después de una inversión de 3 millones de euros.

OTRAS NOTICIAS