ARCHIVADO EN

Más de 34.000 personas de Castilla y León conducen sin el límite visual exigido

Navidad 2017

Más de 34.000 personas de toda Castilla y León conducen sin el límite visual exigido, según pone de manifiesto el estudio «El estado de la visión de los conductores en España 2022», presentado por la Asociación Visión y Vida.

Entre las conclusiones del estudio, destaca el hecho de que actualmente, en nuestras carreteras, hay cerca de 1,5 millones de conductores (5,44%) que no alcanzan un 0,8 de agudeza, que es lo exigido al conductor profesional.

Además, hay 558.900 conductores (2,04%) que no alcanzan el 0,5, el mínimo exigido por ley. En el caso de Castilla y León, la cifra asciende a 34.056. Según los expertos, esas personas no deberían ponerse al volante, por su seguridad y la de aquellos que le rodean.

Este estudio presenta, por primera vez, datos del conductor profesional, cuya visión es mejor que la del no profesional, y de los mayores de 65 años. Así, se confirma la relación entre mala visión y siniestralidad: aquellos que sufrieron algún accidente en los tres pasados años muestran peores resultados visuales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS