ARCHIVADO EN

Más de 3 millones para la tercera fase de Río Vena

El Ayuntamiento de Burgos presenta ya la tercera fase de actuación en el Centro Cívico de Río Vena, cuyo diseño recae, nuevamente, en MBG, una empresa afín a Michel Méndez Pozo.

En este punto de la actuación, se pretende mejorar la envolvente del edificio, buscando una mejor impermeabilización así como una optimización de la eficiencia energética. En este sentido, se estima un ahorro energético de entorno a 30.000 euros al año.

Además, se trabajará por mejorar la accesibilidad tanto al propio centro cívico como en el interrior del mismo. Dentro de esta actuación se contempla la separación física entre la zona deportiva y el resto del centro cívico, debido a la necesidad de habilitar horarios deportivos fuera del horario del centro.

A mayores, se realizarán otras mejoras en materia de climatización, electricidad o fontanería, así como la construcción de algún vestuario más y la mejora de los asesos.

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, dice que la obra saldrá a licitación por un presupuesto de 3.100.000 euros.

Para su ejecución, el Ayuntamiento de Burgos ya tiene contemplada la plurianualidad de partidas para este año 2021 así como las anualidades de 2022 y 2023.

Rodríguez confía en que en dos años esta remodelación sea una realidad. Eso sí, avanza que será algo más lento de lo habitual porque la idea es no tener que cerrar el centro durante la ejecución de las obras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS