Más de 250 corredoras participarán en la II Vuelta a Burgos de Féminas

Vuelta Burgos femenina

257 corredoras participarán en la segunda edición de la Vuelta a Burgos de Féminas que se desarrollará a lo largo de este fin de semana, entre las localidades de Villasana de Mena y Villarcayo.

Al igual que el año pasado los recorridos son muy similares, con dos circuitos, y tres categorías, cadete, junior y élite-Sub23.

La primera etapa, comenzará las 10:00h en Villasana de Mena, con la categoría cadete, con un recorrido de 38 km. Ya a las 11:45 h será el turno de las junior con 65,7 km por delante, y las élite y Sub23 con 89,5 km.

La segunda etapa se disputara por los alrededores de Villarcayo, tendrá lugar el domingo 8 de mayo y comenzará a las 9:30 con la categoría cadete y una distancia de 40 km. Mas tarde a las 11:30h será el turno de las junior con 55 km y las élite y Sub23 con 98 km.

Se trata de una prueba muy exigente, como ha resaltado el ciclista Iñigo Cuesta, para unas corredoras de muy alto nivel.

Respecto al año anterior ha habido un incremento de las inscripciones pasando de las 180 del 2015 a las 257 de este año. Se trata de un deporte que poco a poco se va consolidando y teniendo el reconocimiento que se merece gracias a competiciones como al que apoya la Diputación de Burgos, con esta vuelta ciclista a Burgos femenina.