Más de 2,5 millones de euros para resucitar la recogida neumática en el S3 y S4

Parcela-Colegio-de-Villimar

La preinstalación del sistema de recogida neumática de basura, en el S3 y el S4, que se construyó hace dos décadas, está en buen estado. Así lo ha concluido el estudio encargado por Medio Ambiente en febrero de este año.

La intención del Equipo de Gobierno era rescatar este sistema de recogida de basura por conductos subterráneos que ya se contempló en esta zona, entre Villímar y el G3, en su momento pero que nunca llegó a acabarse.

Tras el estudio, se ha concluido que la instalación, realizada en acero inoxidable, está en buen estado, aunque requiere algún pequeño arreglo, como reparar alguna soldadura, eliminar hormigón que se filtró en algún punto y arreglar las válvulas dañadas de algunos buzones.

Eso sí, una vez acabados estos trabajos, la puesta en marcha del servicio puede suponer un coste que se mueve entre los 2,5 y los 3 millones de euros. El proyecto y la dirección de obra se podrían llegar a abonar con cargo al presupuesto de 2024, si fuera necesario y se llegara a tiempo, aunque el edil de Medio Ambiente no ha querido indicar ningún plazo.

OTRAS NOTICIAS