Más de 230 personas han pasado por la oficina de atención al voluntariado de Burgos

20231212 Andrea Ballesteros

Más de 230 personas pasaron por la oficina de atención al voluntariado en 2023. Así lo ha confirmado la concejal de Servicios Sociales, afirmando que el 68,10% de las personas que han pasado por las oficinas son mujeres.

La edil ha presentado la memoria de 2023 en voluntariado y ha afirmado que la media de edad de las personas que asisten tienen una edad media de 41 años, pero que se aprecia una tendencia a la alza de las personas jóvenes a la hora de asistir a la ofdicina.

Por su parte, la concejal de Voluntariado, Milagros del Campo, ha trasladado que se ha establecido la programación para el año 2024 en este área, basandolo en tres grandes pilares.

El primero de ellos, está centrado en la formación, para «hacer, ser y saber hacer de cara al futuro» en aspectos relacionados con el voluntariado.

Para ello, se llevarán a cabo 3 cursos a lo largo de todo el año con una duración de 3 horas y que se impartirán de forma presencia, pero que se contemplará, dependiendo de la cantidad de personas que asistan al curso, la modalidad telemática.

Además, se llevarán a cabo 4 actividades fomativas específicas, que tendrán una duración de 4 horas aproximada cada una. Y pequeñas píldoras formativas con una duración de 1 horas y 30 minutos aportando pequeños datos, entre otras activiades que se han desarrollado.

El segundo pilar se enfoca en la promoción, donde se desarrollan actividades de ciclos de cine, campañas de sensibilización y la reñlaización de boletines informativos, entre otras actividades, como la celebración del Día del Voluntariado en el mes de diciembre, con lo que se consigue proyectar la imagen del la labor del voluntario y el voluntariado.

La tercera línea de la programación del 2024, estará dirigida hacia la orientación. Es aquí donde se encuentra la labor de la oficina de atención al voluntariado de Burgos que se encuentra en el Centro Cívico de San Agustín, que presta servicios para dar a conocer toda la infromación necesarias o para resolver cualquier tipo de dudas, además de garantizar un servicio de orientación pedagógico para usuarios y empresarios.

La edil resaltaba que en orden de preferencia se situal el ámbito de la discapacidad, el de inmigración, el de exclusión social y el de infancia y juventud.

OTRAS NOTICIAS