Más de 2 millones de euros para contratar 124 personas con los planes de empleo

Sonia Rodríguez Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha anunciado los pormenores que regirán los planes de empleo cofinanciados por la Junta de Castilla y León.

Unos planes cuya subvención se ha aceptado ahora pero que ya han supuesto, semanas atrás, las contrataciones de algunos de ellos. Así pues, aunque Rodríguez ha avanzado este martes, por ejemplo, el llamado Mayel, un plan de empleo destinado a mayores de 55 años y que supondrá la contratación de 5 personas durante 12 meses en el Ayuntamiento de Burgos, lo cierto es que estas personas ya están trabajando.

Algo parecido ocurre con el denominado Jovel, dirigido a desempleados de menos de 35 años, y para el que se ofrecen 10 contratos por una duración de 6 meses, y donde algunas plazas ya han sido cubiertas.

El primero de los planes cuenta con un presupuesto de 200.000 euros mientras que el segundo, el destinado a los jóvenes, supone 210.000. En ambos casos, la Junta y el Ayuntamiento financian prácticamente el 50% cada uno.

A mayores, este año entra en juego el Covel, un plan creado específicamente para paliar los efectos de la crisis generada por las restricciones políticas. Con este plan, se plantea contrata a 124 personas durante 6 meses en el Ayuntamiento de Burgos. Eso sí, el programa está dirigido a 3 grupos muy concretos: Mujeres sin estudios superiores, parados de entre 35 y 45 años y parados de larga duración. Covel cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, de los que 1.240.000 euros los aporta la Junta de Castilla y León.

Todas las personas que accedan a estos planes tienen que estar inscritos en el ecyl y será la propia Junta de Castilla y León quien preseleccione a los candidatos. Además, los contratos tendrán que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2021.