Más de 2.700 personas han usado los puntos de lectura en julio

Punto de Lectura Paseo de la Isla 1

Los puntos de lectura de verano del Ayuntamiento de Burgos han recibido 2.767 visitas en el mes de julio, según ha señalado la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

Durante una visita a la instalación ubicada en el Paseo de la Isla, Lorena de la Fuente, ha destacado el buen funcionamiento de estos puntos de lectura, que acercan los parte de los fondos propio de las bibliotecas municipales a la ciudadanía, a aquellos puntos donde hay más afluencia de personas en verano, como parques o piscinas municipales.

Aunque los puntos de lectura disponen de libros y juegos, la prensa y las revistas son los fondos más solicitados por los usuarios.

Durante los meses de julio y agosto están funcionando tres puntos de lectura en la ciudad. Uno en el Parque de la Luz (G-3), otro el del Paseo de la Isla, y un tercero en las piscinas municipales de El Plantío. Este último, vuelve a ser un año más el  que más usuarios tiene a diario, seguido del del Paseo de la Isla y el del Parque de la Luz.