Más de 1,6 millones para mejoras en colegios

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una partida superior a los 1,6 millones de euros para mejoras en los colegios de toda la comunidad autónoma.

Esta partida se destinará a las nueve diputaciones provinciales, con el objetivo de que realicen obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.

El objetivo de estas ayudas es incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año y el próximo, dando solución a algunas de las deficiencias que presentan estas dotaciones del medio rural.

Estos colegios se sitúan en edificios de titularidad municipal y los ayuntamientos no siempre pueden hacer frente con agilidad a las obras de reparación, mantenimiento o conservación, así como pequeñas mejoras.

De esta partida, la Diputación de Burgos recibirá 200.000 euros, al igual que las de Salamanca y Valladolid, 300.000 la de León, 180.000 la de Zamora y 150.000 euros las de Ávila y Soria, mientras que las de Palencia y Segovia percibirán 120.000 euros.

OTRAS NOTICIAS