Más de 120.000 euros para comprar material y ropa de extinción de incendios

Bomberos de Burgos-camión

El Ayuntamiento de Burgos saca a concurso la compra de varios equipos y materiales para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Se trata de un concurso por valor de casi 70.000 euros de máximo (68.399 euros), que desde la Casa Consistorial han dividido en distintos lotes. Así, las empresas que decidan concurrir al contrato pueden hacerlo por todos o por alguno de los paquetes ofertados.

En concreto, son 9 los lotes en los que se plantea la licitación, con importes que oscilan entre los 1.500 euros, para la adquisición de señales hasta los 21.000 euros previstos para la adquisición de materiales de extinción.

Otro de los lotes más caros se lo lleva la compra de una cámara de rescate en subsuelo y accesorios, que sale a licitación por 19.000 euros.

Junto con estos, existen lotes para la compra de Cojines de alta presión por un máximo de 4.199 euros, un ventilador portátil por 7.400 euros, material sanitario por 7.000 euros, máscaras de rescate por 2.100 euros, dommy de rescate en altura por 1.700 euros y diverso material complementario de incendios 3.500.

Las empresas interesadas en presentar ofertas, tienen de plazo hasta el próximo miércoles 15 de febrero.

A mayores, de forma paralela, se saca a la licitación la adquisició de vestuario para el servicio de extinción de incendios. El importe máximo de este contrato es de 53.913 euros, que se divide también en 4 lotes diferentes.

Así, se diferencia un lote sobre trajes de intervención, otro para botas con protección para trabajos con motosierra, un tercer lote para equipamiento de rescate acuático y, por último, la adquisición de 25 pares de zapatos.

OTRAS NOTICIAS