Más de 1100 voluntarios preparados para la Gran Recogida

Ya está todo preparado para la Gran Recogida del Banco de Alimentos que, este año, tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre.

La finalidad que se persigue no es solo recoger alimentos, de los que el pasado año se llegaron a captar en la Gran Recogida 180.000 kilos, sino promover la solidaridad ciudadana pero también el consumo responsable.

Los alimentos que piden este año son los no habituales en los almacenes del banco, como conservas de pescado, aceite, productos de higiene, detergentes de lavadora y pañales, sobre todo de la talla 4 y 5.

750 voluntarios harán posible esta Gran Recogida en Burgos capital, a los que se sumarán otros 359 distribuidos por Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Lerma, Espinosa de los Monteros, Trespaderne y Briviesca.

La novedad de esta edición es la creación de una aplicación para el móvil del Banco de Alimentos de Burgos, desde la que se pueden conocer las últimas novedades que giran entorno a su trabajo habitual así como acceder a sus redes sociales.

Quienes deseen colaborar de nuevo con esta Gran Recogida podrán hacerlo este viernes y sábado en 31 establecimientos comerciales de la ciudad y 29 de la provincia.

Según los datos que se manejan desde el Banco de Alimento de Burgos, solo en Castilla y León hay 230.000 personas que tienen carencia de recursos. Sumando esto a que todo apunta a una ralentización de la economía para 2020, toca estar alerta sobre un aumento de la necesidad de alimentos por parte de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here