Más de 10.300 millones de euros para lo que resta de 2017 en los Presupuestos Autonómicos

59524

El Gobierno de Juan Vicente Herrera ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales para Castilla y León, que asciende a 10.300 millones de euros, lo que supone un aumento, con respecto a 2017, del 3,8%.

Según ha explicado hoy en Burgos el procurador popular Ángel Ibáñez, al igual que ya lo hiciera ayer el propio presidente del ejecutivo regional, estos presupuestos se basan en 6 premisas básicas:Consolidar el crecimiento económico de la comunidad.
Crear 20.000 puestos de trabajo.
Apostar por el carácter social, destinando 8 de cada 10 euros a políticas de sanidad, educación o servicios sociales.
Recuperar la inversión pública.
Aumentar la capacidad económica de los ciudadanos a través de bonificaciones fiscales, recordando, en este punto, que Castilla y León es la segunda comunidad de España con el IRPF más bajo.
Y, por último, centrándose en los pequeños municipios para fijar población en los territorios rurales.Una de las novedades que ha avanzado Ibáñez es el denominado «Plan de Inversiones Sociales Prioritarias», al que se ha destinado una partida de 700.000 euros para los cerca de 6 meses de ejecución presupuestaria. Este plan incluye actuaciones de ámbito social que son prioritarias para la administración regional, por lo que ésta se comprometa a su ejecución reservando las partidas presupuestarias necesarias desde este ejercicio hasta su finalización en los próximos años.

Se incluyen, dentro de este plan, centros educativos, asistenciales o de salud.