Más bonificaciones para los clubes federados

Instalaciones deportivas de burgos

«No hacer diferencia entre instalaciones municipales y disciplinas deportivas». Esta es la principal premisa del Partido Popular en la propuesta que elevarán al Pleno municipal de este viernes, y que plantea la bonificación del 75 por ciento a todos los clubes federados en el uso de las dotaciones deportivas municipales de la ciudad.

Según plantean los populares, un acuerdo en este sentido permitirá avanzar en la decisión, ya adoptada en la anterior legislatura, de realizar esas bonificaciones a los equipos de fútbol federados de la ciudad y de esta forma fomentar, aún más, la práctica del deporte entre los burgaleses.

El Grupo Municipal Popular también entiende que debe de penalizarse a aquellos equipos que reserven instalaciones deportivas y luego no hagan uso de las mismas, perjudicando a otros posibles usuarios que hubieran podido reservarlas.

De esta manera, tal y como indican en la proposición, se ampliará lo ya aprobado en la anterior legislatura para que el fútbol obtuviera una bonificación del 75% en los alquileres de campos para entrenamientos y partidos oficiales.

Esta propuesta, señalan desde el Grupo Popular, servirá para frenar la desigualdad que se ocasionaría con otras disciplinas deportivas de forma que, ampliando estas bonificaciones, el Ayuntamiento continúe fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad.

Esta medida se incluirá en la proposición anunciada ya por el Grupo Municipal de Vox al Pleno que se centraba sólo en San Amaro.

El PSOE, entonces en la oposición, ya elevó una proposición similar en la anterior legislatura, para que los clubes de fútbol amateur de la ciudad tuvieran más descuento en el uso de las instalaciones municipales.

loading...