ARCHIVADO EN

Martínez-Acitores compara su primer año de gobierno con un niño que empieza a andar

Fernando Martínez-Acitores Desayuno Fórum Balance Primer Año Legislatura (Junio 2024)

El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha querido comparar este primer año de mandato, con un niño de un año, para confirmar que se dan pasos, pero todo en consonancia con la edad.

En lo que quizás no ha caído Acitores es que, teniendo en cuenta la esperanza de vida de un Gobierno, que son cuatro años, este niño ha vivido ya un 25% de su vida.

El responsable de Vox ha repasado algunas de las acciones que competen a las concejalías de su formación, que son Seguridad Ciudadana, Licencias, Comercio y Cultura.

El vicealcalde considera que, en lo referente a los pactos de gobierno alcanzados a primeros de junio del pasado año, Ayala ha cumplido.

Eso sí, sigue dando vueltas a la iniciativa para utilizar a la Policía Local a identificiar inmigrantes ilegales a través del padrón municipal. Preguntado por esto, Martínez-Acitores insiste que están conversando con el Partido Popular. Sin embargo, Ayala ya cerró esa puerta la semana pasada.

En este sentido, la propia Ayala asegura que han existido desencuentros puntuales y augura que los volverá a haber en el futuro, dado que son dos formaciones diferentes.

El vicealcalde coincide con la propia alcaldesa y no tira la toalla de elevar al Pleno, puede que al de este viernes, su iniciativa sobre inmigración ilegal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS