Martín de la Puente, vencedor del Memorial Oliver Puras

Memorial Oliver Puras
Memorial Oliver Puras

El jugador vigués Martín de la Puente, número 13 del ranking mundial y campeón de España de tenis en silla de ruedas se proclama campeón del Memorial Oliver Puras celebrado en Miranda de Ebro el pasado fin de semana.

De la Puente se alza con un nuevo triunfo en el circuito español después de imponerse en la final a otro gran campeón y número 22 del mundo como es el madrileño Daniel Caverzaschi. El primer set del partido fue para el gallego por un claro 6-1, pero en el segundo set Caverzaschi y de la Puente llegaron al 6 iguales para disputar el desempate donde el campeón de España se alzó con el triunfo por 7-5 proclamándose vencedor del torneo.

Cabe destacar los partidos de semifinales entre los cuatro mejores jugadores españoles del momento donde se impusieron Martín de la Puente al murciano Enrique Siscar y Daniel Caverzaschi al catalán Francesc Tur. Los cuatro tenistas son los integrantes de la Selección Española de Tenis en Silla de Ruedas y que ahora mismo estarían clasificados para los juegos paralímpicos de Tokyo.

El torneo de este año contó con una inscripción de 20 jugadores, con la presencia de doce de los trece mejores jugadores españoles en liza, divididos en dos cuadros y con consolación en los dos cuadros.

En la consolación individual del primer cuadro, el cordobés Francisco García derrotó al jugador de Torremolinos Juan Ramón Ortiz por 6-3 y 6-4. En el segundo cuadro de la competición el gallego Álvaro Illobre derrotó a la chilena Maca Cabrillana con un 6-3 y 6-4 en el marcador. En la consolación del segundo cuadro el catalán José Coronado se impuso por 6-3 y 6-0 al aragonés Carlos Pina.

loading...