Marta Fernández oro en los 50 metros braza

Logra su segunda medalla en la Paraolimpiada

Foto: Comité Paralímpico
Foto: Comité Paralímpico

La nadadora burgalesa Marta Fernández ha logrado, este martes la medalla de oro en los 50 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De esta manera, logra su segundo metal, tras la plata en los 50 mariposa, conseguida la pasada semana.

Fernández, de 27 años y con parálisis cerebral, participó en esa prueba para nadadoras de la clase SB3, convirtiéndose en favorita, después de realizar la mejor marca en la serie clasificatoria. Ya en la final, la burgalesa dominó la prueba con claridad en la segunda mitad de la carrera.

Visiblemente feliz y emocionada, Marta dijo que esta medalla “es de mucha gente y me he acordado de todo el mundo que me ha acompañado en el camino que ha sido duro”. “No me creo lo que acaba de pasar”, añadió. Estoy gestionando muy bien y con buena actitud estas finales, “algo que me sorprende”, comentó la vigente campeona paralímpica de 50 braza.

Marta Fernández, que pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc), debutó internacionalmente esta temporada con el Europeo celebrado en Madeira (Portugal), donde se colgó dos oros, tres platas y dos bronces.