Maroto reafirma el compromiso con la reindustrialización del entorno de Garoña

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno central con la industrialización de todo el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Así lo ha avanzado la representante del Ejecutivo central, minutos después de participar en un acto empresarial organizado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.

Maroto ha insistido en que el objetivo del Gobierno es «claro» en este asunto y pasa por impulsar acciones que permitan generar riqueza y empleo en toda el área de influencia de la planta.

Eso sí, para ello, ha abogado por definir un plan de futuro en el que, tal y como ha indicado, el anterior Gobierno del Partido Popular «no avanzó lo suficiente».

Con ese horizonte se trabaja desde el ministerio, según ha destacado Reyes Maroto, quien ha recordado además que la última convocatoria del Plan Reindus destinó más de diez millones de euros a la provincia, con una inversión inducida total de unos quince millones de euros.

Unas cantidades que se materializarán, en más de 8,8 millones de euros en la zona de Mirnada de Ebro, en más de 5,2 millones de euros en Aranda de Duero y en unos 700.000 euros en el caso de la capital.

VESUVIUS

Reyes Maroto ha aprovechado su presencia en Burgos para anunciar que se ha alcanzado un acuerdo para prolongar el plazo de negociación del ERE de Vesuvius, empresa ubicada en Miranda de Ebro.

En este sentido, ha explicado que se ha logrado ampliar el plazo hasta el próximo viernes, 18 de octubre, lo que a su juicio supone haber podido ganar «un tiempo de oro» ante un cierre que el Gobierno no comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here