ARCHIVADO EN

Marisol Carrillo incide en Canal 54 en la importancia de cuidarse

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Burgos, Marisol Carrillo, incidió anoche en Canal 54 en la importancia de una buena nutrición para mejorar la calidad de vida. Todo, en torno a las celebraciones del Día Nacional de la Nutrición, que Burgos ha celebrado esta misma semana bajo el lema el lema «Come bien para envejecer mejor».

Actualmente, la esperanza de vida en España es de 78,9 años para el hombre y de 84,9 para la mujer, sobrepasando el objetivo de la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que en el año 2050, la proporción de mayor habrá alcanzado el 30,8 por ciento de la población y España será el segundo país más envejecido del mundo.

La evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad. Por eso, es muy importante que durante toda la vida se tengan buenos hábitos alimentarios que ayuden a envejecer mejor.

Entre los consejos de los expertos, consumir cinco raciones de fruta y verduras al día, incorporar las legumbres al menos 2 o 3 veces por semana a la alimentación, comer frutos secos, sustituir los lácteos enteros por desnatados, realizar al menos tres comidas principales al día, llevar una vida cotidiana con 30 minutos al día a la actividad física y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS