Mario Vivanco Esteban, nuevo delegado episcopal de Cáritas

En sustitución de Fernando García Cadiñanos, nombrado recientemente obispo de Mondoñedo-Ferrol

mario vivanco

El sacerdote Mario Vivanco Esteban, ha sido nombrado por el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, como nuevo delegado episcopal de Cáritas en sustitución de Fernando García Cadiñanos, nombrado recientemente obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Mario Vivanco, de 46 años, es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de Burgos, ha ejercido el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Lerma y servicios, como vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada y como párroco de El Salvador, San Vicente Mártir de La Ventilla y Santa Julita de Castañares. También ha sido profesor de Religión en los colegios Pons Sorolla de Lerma y Santa María La Nueva, San José Artesano, Blanca de Castilla y María Madre – Politecnos de la capital.

Entre las funciones que asume Vivanco, se encuentran velar por la identidad cristiana y eclesial de Cáritas, sus contenidos teológicos y pastorales, así como cuidar por la integración de la entidad en la pastoral diocesana y promover el voluntariado, el acompañamiento y la formación inicial y permanente de las personas voluntarias y profesionales que forman parte de Cáritas.

El nuevo responsable de Cáritas también ostenta la representación legal de la entidad junto con el Director de la organización.