ARCHIVADO EN

Maridaje de gastronomía y deporte en el primer Cross Popular de Quintanilla del Agua

Cross-Quintanilla-del-Agua

El municipio burgalés de Quintanilla del Agua debuta este fin de semana en la organización de su primer Cross Popular bajo el título «Entre Viñas», que recorrerá los principales parajes de esta zona de la comarca del Arlanza.

En esta cita deportiva, que se disputará este domingo, 16 de septiembre, y ha sido organizada por la agrupación cultural «San Roque abre sus Puertas», se conjuga deporte y cultura, pues como su propio nombre indica, transcurre «entre viñedos», uno de los principales cultivos del municipio.

Y es que, según explican desde la organización del evento, Quintanilla del Agua siempre ha sido conocida por sus viñas, y también por sus bodegas, tradicionales cuevas con un alto valor etnográfico, cultural y sobre todo gastronómico, pues todavía hoy se sigue elaborando el vino de forma tradicional.Los viñedos son uno de los valores fundamentales de la comarca del Arlanza, y sobre todo de este municipio, lo que ha motivado la organización del Cross. Los organizadores del evento hacen un llamamiento a todos los amantes del atletismo, para que participen en la carrera, y disfruten de toda una jornada festiva en la localidad. Así mismo esperan que pese a ser el primer año, el cross tenga buena acogida, y se consolide dentro del calendario deportivo de la comarca.La prueba discurrirá por un circuito de 10 kilómetros en las inmediaciones de Quintanilla del Agua, y comenzará a las 10:00 horas con la entrega de los dorsales. Sin embargo el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 13:00 horas para sendas categorías masculina y femenina. El corredor más rápido ganará 100 euros, y el segundo recibirá un premio de 50 euros en metálico.

Los interesados en competir en esta prueba todavía pueden hacerlo, ya que las inscripciones continuarán abiertas, a un precio de 10 euros, el dorsal anticipado, y de 12 si se adquiere el mismo día del cross. La inscripción da derecho a participar en una comida popular y a un sorteo de regalos que servirá de colofón para esta jornada deportiva y festiva.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS